LOS PENSAMIENTOS

LOS PENSAMIENTOS

by Dharma Yoga y Meditacion, 25 febrero, 2015

Los pensamientos se suceden sin cesar en nuestra mente. El flujo de pensamientos es algo propio de nuestra naturaleza, de nuestra herencia filogenética. El constante brotar de los pensamientos no es un problema en sí, sino que lo que nos causa inquietud  y crispación es nuestra identificación con los mismos y con el caos mental que se produce en una mente sin ningún tipo de control. Nos produce frustración el tener una mente descontrolada a la que no atendemos, ni observamos. En definitiva no somos conscientes de nuestro inconsciente que brota sin cesar en nuestra mente en forma de pensamientos.

En Dharma Yoga y Meditación a través de las nuestras prácticas de Hatha Yoga y Meditación ejercitamos la atención y la quietud amorosa sin objeto de manera que aprendemos a desidentificarnos de los procesos mentales y los pensamientos inútiles y sin sentido, dejándolos pasar y convirtiéndonos en meros observadores de los mismos.

Con nuestra practica de atención plena no buscamos detener los pensamientos, sino que aprendemos a desvincularnos de los mismos.

La actitud que fomentamos con nuestras prácticas es la OBSERVACIÓN; plena observación sin juicios y sin apegos. Cultivamos, con ello, otra visión y experiencia de la realidad.

Promovemos una integración de dichos estados a la vida cotidiana de manera que la observación de los pensamientos no solo la realicemos durante las prácticas de la disciplinas del Hatha Yoga y la Meditación, sino también en nuestra vida diaria, estando más presentes, siendo más conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos, y colocándonos más a menudo en la postura del observador.

Los pensamientos son parte de nosotros, pero NO somos nuestros pensamientos, sino los TESTIGOS de los mismos.

Descubre como la práctica del Hatha Yoga y la Meditación pueden ayudarte a vivir más consciente, mas presente.

Desde Dharma Yoga y Meditación te animamos a recordar tu paz interior, tu quietud y silencio interior, con la observación pura del momento presente.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de enseñarte a practicar y ejercitar la ATENCIÓN Y la OBSERVACIÓN, y combatir con ello el estrés y la confusión mental, tanto con nuestras clases a domicilio como en las clases en grupo en nuestras salas.

 

OBSERVA ,Vive consciente, Vive atento, Vive presente.