SILENCIO INTERIOR

SILENCIO INTERIOR

by Dharma Yoga y Meditacion, 6 febrero, 2015

El silencio forma parte esencial de la práctica del Hatha Yoga y la practica meditativa. El silencio comienza como una decisión personal y libre.

El silencio al que nos al que hacemos referencia en Dharma Yoga y Meditación no consiste en la mera ausencia de palabras o sonidos, sino al silencio que empapa todo el estado interior de nuestra mente a la hora de contemplar: el silencio interior.

Las mayores resistencias que surgen con respecto al silencio son debidas a la frustración que produce la cantidad de ruido que tenemos en nuestro interior; nuestros procesos mentales: pensamientos descontrolados, imágenes, ideas, fantasías que circulan por nuestra mente sin control alguno. Debido a este “ruido” interno recurrimos al “ruido” externo para no escuchar nuestro interior, ya que no sabemos cómo controlar todo esa cantidad de procesos mentales y además porque nos vemos identificados con los mismos. Todo esto conlleva mucha crispación.

En Dharma Yoga y Meditación a través de nuestras prácticas tanto de Hatha yoga y Meditación ejercitamos nuestra atención, nuestra observación neutra y nuestra escucha interior desde una postura de testigo inafectado, sin juicios, de  de todo lo que sucede en tu interior de manera que cada vez controlas mas los procesos mentales y no te controlan ellos a ti, y no te ves arrastrado por los mismos.

No somos el ruido de fuera, ni tampoco el ruido de dentro. Somos el silencio de dentro de nosotros mismos, por lo que en Dharma Yoga y Meditación te proponemos observar y acoger con mucho amor todo lo que sucede en tú interior, de manera que cada vez haya una mayor consciencia de nuestro mundo interior; adquirimos, por tanto, una mayor paz interior.

A través del silencio interior practicado con asiduidad obtenemos una mayor sensación de plenitud, de calma interior, de aceptación. Fluimos con más facilidad con la vida y con lo que ésta nos traiga en forma de experiencias.

Escucha y observa tu “radio interior” todo lo que necesites escucharla y poco a poco ves bajando el volumen hasta que consigas disfrutar de la paz y la quietud que tú eres, ¡que todos somos!

¡Siente tu silencio interior!

 

Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos

Quintus Curtius Rufus. Historiador Latino, S. I