Los beneficios que aporta a nuestra experiencia de vida tanto la práctica del Hatha Yoga como la Meditación, son innumerables, tanto a nivel físico, psíquico como espiritual. y están sobradamente ya probados por la ciencia y por múltiples estudios realizados a todos los niveles.
A continuación enumeramos solo algunos de los muchos beneficios que la practica continuada de las disciplinas de Hatha Yoga y la Meditación aportan:
- Salud y longevidad
- Relajan tanto el cuerpo como la mente
- Generan confianza en sí mismo
- Aumentan nuestra creatividad
- Aumentan nuestra estabilidad emocional
- Proporcionan tranquilidad y felicidad
- Aumentan la compasión y la comprensión
- Armonizan cuerpo, mente y espíritu
- Enseñan a vivir el momento presente
- Claridad y paz mental
No obstante , el hecho de hablar de términos de “beneficios” ya conlleva en sí mismo, una evaluación de bueno o malo y lleva aparejado la aparición de deseos y expectativas de adquirir y poseer los mismos, cuando en realidad tanto la práctica del Hatha Yoga y la Meditación implican vaciarse de expectativas, deseos, y apegos, y la desidentificacion con los mismos.
Es comprensible que una parte de nosotros necesite convencerse racionalmente de lo que vamos a ganar con la práctica del Hatha Yoga y la Meditación; a pesar de ello, en Dharma Yoga y Meditación te invitamos a que practiques con el único objetivo de la practica en sí misma. Alentamos a practicar sin el propósito de alcanzar los beneficios que aportan la práctica de estas disciplinas sino, en cualquier caso, con el propósito de alcanzar la plena consciencia y presencia revelada de instante en instante.
Los beneficios vendrán por si solos, pero no nos aferramos ni nos apegamos a los resultados que vamos a obtener, ya que de esa manera estaríamos situando nuestra mente en una situación futura, cuando sin embargo con la práctica del Hatha Yoga y la Meditación lo que estamos practicando es la pura presencia, la pura atención a este momento, AQUÍ Y AHORA.
Desde Dharma Yoga y Meditación te deseamos una vida plena, una vida colmada de consciencia y presencia donde todo ocurre AHORA.
Siente tu presencia, siente AHORA, vive AHORA.