EL CUERPO

EL CUERPO

by Dharma Yoga y Meditacion, 22 enero, 2015

La conciencia se abre a la realidad necesariamente a través del cuerpo. El cuerpo es el vehículo de la conciencia y gracias al cuerpo, la conciencia puede expandirse más allá de los objetos.

La interacción con el medio externo la realizamos a través de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es un extraordinario instrumento de ejercicio de la conciencia, no sólo porque es lo más inmediato y próximo, sino además porque estamos conectados de forma íntima al mundo a través de él.

El cuerpo y la mente están en continua dependencia, están interconectados. Si nuestra mente siente agitación, miedo, preocupación o tensión, esto se ve reflejado en nuestro cuerpo, por el contrario, si nuestra mente esta calmada o en paz, estas energías también se ven reflejadas en el cuerpo. Así mismo, cuando relajamos nuestro cuerpo, nuestra mente se calma y se tranquiliza.

Por ello en Dharma Yoga y Meditación le concedemos tanta importancia a la consciencia sobre nuestro cuerpo, tanto durante las practicas de Meditación, como durante la ejecución de las posturas o Asanas en nuestras practicas de Hatha Yoga.

El cuerpo es el instrumento a través del cual nuestro espíritu produce su música. Se consciente de tu cuerpo, cuídalo, siéntelo, abrázalo, y la música que brote de tu espíritu sera celestial.

“El cuerpo es la institución, el maestro está dentro.” Iyengar